Servicio de Mantenimiento Web en WordPress

Una web realizada con WordPress cada cierto tiempo requiere un mantenimiento.

Es muy común pensar que una vez que ya se hizo una web ya está todo hecho, pero lamentamos decirte que no, tendrás que hacer unas tareas mínimas y dependiendo del tipo de web que tengas tendrás que realizar un mayor número de ellas y además con más frecuencia para que todo esté funcionando óptimamente.

Algunos de los problemas si no tienes actualizado tu sitio web

s

Si no se actualiza el core de WordPress, temas y plugins puede haber bugs de seguridad, hackeos o posibles caídas a la web, también pueden dejar de funcionar o opciones extras que tengas añadidas

s

Tu web irá más lenta, si no se limpia la base datos hará que tu web no esté optimizada, será más pesada y tienda a ralentizarse.

s

Problemas de Spam, si no haces limpieza constante del spam en tu web, se estará llenando tu correo (y base de datos) de contenido basura.

s

Te podrán hackear la web, y si te hacen un hackeo no podrás acceder a la web, pero si tienes una copia de respaldo de la página, base de datos y servidor, este problema se podrá resolver.

s

Malware o código malicioso dentro de la web. Lo peor del malware es que podría estar en tu sitio web durante meses sin ser detectado.
Al instalar plugins o temas que no están en el repositorio oficial puedes correr el riesgo de insertar código malicioso en el sitio web, lo cual crea problemas de seguridad importantes.

s

Prodrás tener enlaces rotos, que frustran a los visitantes y alteran la clasificación de tu sitio web.

s

Pérdida de posicionamiento, una web desactualizada, con fallos, muy lenta, será penalizada por los motores de búsqueda.

¿Por qué deberías mantener tu web actualizada ?

Al igual que realizas mantenimientos en tu coche, o en tu tienda física o en tu casa, en tu web es igual. Bien porque hay cosillas que hay que mejorar o porque requiere de tus mimos y tus cuidados.

Es más fácil verlo de la siguiente forma, imáginate un negocio físico,  le harías cambios de escaparate,  le pondrías  ofertas destacadas o cosas que quieres que la gente se fije cuando pasa por delante.

Imagínate una tienda que pasasen años sin hacerle nada de nada, que no  cambiases el escaparate nunca, ni la limpiases, ni le hicieses un mantenimiento (bombillas que se funden, tuberías que pierden agua, la puerta que ya  no cierra bien,…)

Piensa que ocurriría…daría muy mala imagen, se vería antigua, la gente ya no iría hasta ella, porque no tienes nada nuevo que ofrecerle.

Además empezaría a dar sensación de abandono y los cacos pensarían, uyyyy que fácil es entrar aquí.

¿Por qué contratar un plan de Mantenimiento?

  • Porque no sabes  qué hacer o qué va a pasar cuando te pone que hay una nueva actualización de tu WordPress
  • Cada vez que ves las bolitas rojas  en tu WordPress, tiemblas porque no sabes que tienes que hacer con ellas, si son importantes o no,  o si deberías de hacer algo en concreto.
  • Y si te atreves a actualizar, estás temblando si todo irá bien mientras actualiza, mientras está poniendo Actualizando….Y pueden pasar dos cosas al acabar, que todo haya ido fenomenal y ya está o que al final se te desconfiguran cosas o te deja de funcionar algo o no funciona correctamente, ¡¡¡ahhhh!!! ¡qué haces ahora?, empiezas a perder tiempo para solucionar y que vuelva a estar todo como antes.
  • Por seguridad, tanto tuya como  de tus clientes. Para que tu web  no sufra ataques debido a brechas se seguridad
  • Por imagen, no hay nada más pésimo que una web desactualizada o con errores tanto de funcionamiento como visuales. Lo que conlleva a una mala imagen de tu negocio 
  • Para que tu web esté viva y actualizada
  • Porque tendrás un equipo detrás especializado y asesorándote para que obtengas los mejores resultados
  • Para mejorar tu posicionamiento Seo, si tu web está bien actualizada y optimizada, los motores de búsqueda como Google mejorarán tu posición en los buscadores
  • Por una mayor vida útil de tu inversión inicial en tu web (si  compras un coche, un jersey o cualquier cosa…) y no lo cuidas, durará menos, o cuando tengas que hacerle algún arreglo te supondrá un mayor coste que si lo mantienes bien cuidado, …¿a que sí? 😉

 

Queremos hacerte la vida más fácil, haz lo que a tí te gusta, y no inviertas tu tiempo en tareas extras.

 

Sabemos lo duro que es ser una emprendedora o una empresaria y a la vez hacer funcionar todo en tu negocio.

Normalmente, no hay suficientes horas en el día para realizar todas las tareas que tienes para hacer en tu lista.

Así que probablemente te estés estresando, pensando cómo hacer para mantener tu web actualizada y al día,  además sabes que podría ser más efectiva si pudieses dedicarle el tiempo que necesita.

Es por eso, por lo que nosotras estamos aquí, para liberarte de las complejas y aburridas actualizaciones de tu web, un mantenimiento web para tener tu web en perfectas condiciones, para que subas tus nuevos contenidos  y para poner nuestro conocimiento a tu servicio para aumentar tu tráfico y tus ingresos. Suena bien, ¿verdad ?

Necesitas ayuda profesional para obtener resultados profesionales.

Haz lo que te gusta y nosotras vamos a poner nuestra experiencia a tu servicio. No más dolores de cabeza o ni pérdidas de tiempo con búsquedas en Google tratando de aprender todo sobre cualquier cosa.

¿Cómo te ayudamos con el mantenimiento de tu web?

Actualizaciones del core de WordPress

Cada cierto tiempo, WordPress actualiza sus versiones para mejorar en su rendimiento, por problemas de seguridad, para añadir nuevas funcionalidades. Por eso es necesario actualizar el core de WordPress. Este tipo de actualizaciones da un pelín de respeto, ya que en ocasiones puede haber incompatibilidades con plugins o con el tema. Por eso hay que ser muy cautelosos con esta actualización.

En cuanto esté disponible una nueva actualización, sea segura y compatible con tu sitio, haremos la actualización.

Actualizaciones del Tema

Se debe actualizar para incluir nuevas mejoras que pudiesen incluir en el tema, para optimizar el rendimiento y también por problemas de seguridad.

Actualizaciones de los Plugins

Los plugins dan funcionalidades extras a tu web, por eso deben estar lo más actualizados posibles, se debe comprobar que no hay incompatibilidades o que dejan de funcionar.

Los plugins  desactualizados son la principal causa de los problemas de los sitios web  en WordPress. Pueden ocasionar fallos en el funcionamiento, errores, malware y hackeos.

Backups de la web
Realizaremos copias del sitio web por si hay alguna incidencia y poder recuperar todo el sitio. Es muy importante este paso, ya que por alguna actualización, por cambios o por hackeos puede perderse todo el sitio.
Informes del sitio web
Métricas básicas sobre actualizaciones, optimización de spam, datos de visitas a la web, ventas, entre otros.
Limpieza general del sitio
Hacer en un primer lugar una limpieza general del sitio, viendo si hay plugins no utilizados u obsoletos, si son importantes o no. Realizaremos los ajustes necesarios para que el sitio esté funcionando correctamente y de una manera lo más optimizada posible.
Resolución de incidencias en WordPress
Resolución de aquellas incidencias que impidan el correcto funcionamiento de la instalación de WordPress.
Limpieza y prevención de Spam en comentarios y formularios
Tu WordPress y los correos de tus formularios en la web estarán limpios de spam.
Limpieza y optimización de la base de datos
A medida que tu web se va utilizando se va llenando de información, bien porque hay plugins que ya no se utilizan, por contenido que se ha eliminado pero no del todo, pero que hace que ocupe espacio. A medida que la base de datos se va llenando con contenido “basura” va a ralentizar la web. Al igual que en una casa que vas metiendo cosas, y que cada cierto tiempo se debe hacer una limpieza general para tener todo en orden y que sea funcional. Con esta actividad hacemos una depuración de los datos temporales que no son necesarios en el sitio.
Revisión de enlaces rotos
Los enlaces rotos dan una muy mala experiencia de usuario, ya que es muy frustrante para los visitantes cuando llegan a una página y no existe. Además este tipo de enlaces alteran la clasificación de tu sitio web, porque el señor Don Google penaliza este tipo de enlaces. Por suerte, ya no tienes que estar pendiente, revisaremos si hay este tipo de enlaces y haremos las correcciones oportunas.
Monitoreo del tiempo de funcionamiento
Por caídas en el servidor, o por si tu web no está en funcionamiento por cualquier incidencia, para poder actuar lo más rápido posible y poder solucionarlo.
Búsqueda de vulnerabilidades
Wordpress a día de hoy es uno de los mejores Cms para realizar páginas webs, pero también la hace muy golosa para posibles hackeos. Es necesario realizar inspecciones para ver si hay código malicioso. Verificaremos periódicamente si hay malware y vulnerabilidades conocidas.
Hackeo en la web
Al tener un hackeo no podrás acceder a la web, si…has oído bien, las webs se pueden hackear, es por eso que es tan importante realizar comprobaciones para intentar que no ocurra y en el caso de que ocurra poder recuperarla teniendo un backup de página, base de datos y servidor.
Comprobación de rendimiento
Las caídas de rendimiento generalmente no se notan a simple vista. Malware, errores, problemas de hardware: muchas cosas pueden afectar el rendimiento de su sitio web. Hay que estar alerta y actuar lo más rápido posible.
Optimización de imágenes
Tenemos la costumbre de subir las imágenes tal cual las hacemos sin preocuparnos si pesan mucho. Uno de los motivos por los que tu web puede ir lenta es precisamente el peso de las imágenes. Es necesario revisar y optimizar las imágenes con el tamaño, el peso adecuado así como el tipo de formato que se utiliza. Google tiene esto muy en cuenta y premia o castiga a la hora de posicionar una web.
Gestión de incidencias directamente con proveedores de hosting
A veces es necesario contactar con el proveedor de hosting, no tendrás que preocuparte si te preguntan tecnicismos, nosotras contactaremos directamente ya sea vía telefónica, chat, mail, etc., para resolver posibles incidencias.

Contrata tu Plan de Mantenimiento en WordPress

Escoge tu Plan de Mantenimiento según tus necesidades. Una vez realizado tu pago, nos pondremos en contacto contigo para comenzar nuestro servicio de mantenimiento

Mantenimiento Mini

30€/mes

Actualizacion del core de WordPress
Actualización de Plugins y Temas
Backup mensual
Informe mensual

Mantenimiento Basic

70€/mes

Actualizacion del core de WordPress
Actualización de Plugins y Temas
Backup mesual
Informe mensual

Limpieza general del sitio
Resolución de errores menores en el sitio
Limpieza y prevención de Spam en comentarios y formularios

1 hora de cambios en la web

Mantenimiento Medio

150€/mes

Actualizacion del core de WordPress
Actualización de Plugins y Temas
Backup diarios
Informe mensual

Limpieza general del sitio
Resolución de errores menores en el sitio
Limpieza y prevención de Spam en comentarios y formularios

Limpieza y optimización de la base de datos
Revisión de enlaces rotos

Soporte ecommerce

Monitoreo del tiempo de funcionamiento

4 horas de cambios en la web

Mantenimiento Maxi

400€/mes

Actualizacion del core de WordPress
Actualización de Plugins y Temas
Backup diarios
Informe semanal

Limpieza general del sitio
Resolución de errores menores en el sitio
Limpieza y prevención de Spam en comentarios y formularios

Limpieza y optimización de la base de datos
Revisión de enlaces rotos

Soporte ecommerce

Monitoreo del tiempo de funcionamiento
Búsqueda de vulnerabilidades
Comprobación de seguridad

Comprobación de rendimiento
Optimización de velocidad
Optimización de imágenes
Optimización versión móvil

Gestión de incidencias directamente con proveedores de hosting

Auditoría mensual para detectar posibles problemas, mejoras a implementar en el sitio web y posibles problemas actuales y futuros.

12 horas de cambios en la web

Además de las tareas propias del mantenimiento de tu web, también te ayudamos a realizar cambios en el contenido, nuevas publicaciones, subida de productos a tu tienda,…

Todo lo necesario para que tu web esté viva y no tengas que preocuparte de sacar tiempo para hacerlo.