7 Puntos claves para hacer crecer tu negocio y conseguir clientes de alto nivel

noviembre 14th, 2017

Dime si esto te suena … trabajas muchísimas horas … casi no puedes ver a tus amigos, y tu familia te echa de menos cuando ven una silla vacía en cada reunión familiar. Incluso tu perro está sufriendo por las prisas a la vuelta de la esquina solo por no tener suficiente tiempo o energía para llevarlo al parque para perros. Y ni siquiera hablemos de tu «tiempo para mí» (en este momento es una uthopía por completo). Siempre tienes proveedores que conocer, clientes con quienes reunirte, cosas que recoger y una lista interminable de tareas después de la cena para tener todo perfecto y listo para tu próxima boda o evento. Para que todo sea aún más difícil, el dinero que estás ganando a final de mes no refleja el sudor, sangre y  lágrimas que estás vertiendo todos los días.

 

No te preocupes, no eres la única, también hemos estado en esa situación, pero estamos aquí para ayudarte a romper ese maldito círculo de trabajo diario sin obtener la merecida recompensa 😉

 

¡Afrontémoslo!, probablemente eres culpable de cometer algunos de los siguientes errores o … ¡incluso  todos! Centrémonos en los errores que estás cometiendo, pero solo con el objetivo en mente de poder enfocarnos en las soluciones (¡esa es la parte más dulce!).

 

images - 7-Key-Points-To-Elevate-Your-Business.jpg

 

 

1- Ignorando a tu cliente ideal:

Lo primero es lo primero, pensemos por un segundo cuál es la base de tu negocio: ¿eres tú ?, ¿es tu oficina o estudio ?, ¿pueden ser tus objetivos? … nada de eso es tu base, el núcleo y el foco principal de tu negocio son tus clientes.

Ellos son los más importantes para tener éxito, y tu principal prioridad debe ser enfocar tus esfuerzos en conocerlos y saber cómo resolver sus problemas.

Ahora debes estar pensando: ¡eso es una mierda! ¿Por qué estas chicas me dicen eso? … ¡¡Conozco a mi cliente ideal !! ¡He trabajado con ella antes !. Pero profundicemos en el concepto de «cliente ideal» y por qué es tan importante ……….

Todo el mundo quiere vender a todos, y con todo el mundo nos referimos a todo el mundo, ¿no sería bonito? ….. ¡error!;  la comercialización a todo el mundo no te traerá más que esfuerzos desperdiciados, frustación y una cartera vacía.  No eres un frasco de Nutella (sabemos por experiencia propia que un frasco de Nutella puede resolver cualquier problema, pero esa es la única excepción a la regla). No todos deben gustarte o, lo que es más importante, no todos te necesitan. Solo debes concentrarte en trabajar con personas que valoran tus servicios y están dispuestos a pagar por ellos.

Lo que tu cliente ideal quiere de tí es tu ayuda para resolver un problema específico. El tipo de ayuda que preguntas cuando tienes un gran problema que no sabes cómo manejar o que no quieres enfrentar por ti mismo. Es por eso que necesitas conocerlos bien para poder ayudarlos con una solución específica a su problema específico.

 

 

La solución: define tu cliente ideal con precisión,

Definir aspectos clave como el rango de edad, el sexo, si tienen hijos, en qué país viven, en qué zona se encuentran, qué tipo de trabajo tienen, su nivel de educación, su nivel de ingresos, sus sentimientos, sus problemas, etc. ..

 

Esta información te ayudará a conocer sus necesidades, gustos y preferencias de tus clientes ideales, para que puedas enfocar todos tus esfuerzos en hacerlos sentir identificados con lo que les estás ofreciendo.

 

Para que quede un poco más claro, no es lo mismo ofrecer tus servicios a una niña de 20 años que planea celebrar su fiesta de cumpleaños que a una mujer de 60 años que desea celebrar su 50 aniversario de bodas, …. las soluciones a sus problemas serán completamente diferentes e incluso su idioma probablemente cambiará cuando hables con uno u otro.

 

Por favor, recuerda esto: tu cliente ideal es consciente de que tienen un problema que debe ser resuelto y está listo para pagar por tus servicios para ayudarlos. Por lo tanto, debes hablar directamente con ellos y dejarles saber acerca de tus habilidades para resolver sus problemas.

 

 

 

2- Tu marca es pobre e inconsistente.

 

Te conocemos bien, eres una mujer muy profesional que valora y aprecia cada pequeño detalle de su trabajo. Siempre estás buscando la perfección, aunque ya sabes que la perfección no existe, pero … quién sabe …. puede ser que seas la primera en encontrarla 😉  Ese es tu nivel de compromiso con tu trabajo, y ese debe ser tu nivel de compromiso con la imagen de tu negocio.

 

Probablemente cuando comenzó tu negocio no tenías el tiempo o el dinero para invertir en un logotipo o paquete de marca apropiado y …eso estuvo bien. Todos hemos comenzado en algún punto e intentamos hacer lo mejor que pudimos, pero ya no es ese momento.

 

Ahora que estás realmente decidida a hacer crecer tu negocio y obtener los mejores clientes que te mereces, y para obtenerlos, debes inspirarles confianza y profesionalidad, y eso es exactamente lo contrario de lo que tu logotipo está transmitiendo ahora.

 

Estos son algunos de los señales que prueban que tu logotipo está dando una mala imagen de tí y de tu trabajo: tu logotipo no es escalable (se ve agrandado, acortado o pixelado en las diferentes plataformas que lo usas), es difícil de leer, no es simple (está lleno de imágenes), tiene más de 4 colores y diferentes tipos de letra ……

 

 

La solución: necesitas un logotipo profesional y una guía de marca planificada.

 

Una vez más, debemos hablar sobre tu cliente ideal para definir tu logotipo y tu branding. La imagen de tu empresa habla directamente sobre tí y los valores de tu negocio a tu cliente, y debe diseñarse y planificarse cuidadosamente. Debes transmitir confianza y valor y tu cliente ideal debe ser atraído e identificado con el mensaje que muestra tu marca, no solo con tu logotipo. Tu marca muestra a tus clientes lo que tus clientes pueden esperar de tí y lo diferencia de la competencia.

 

«Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación» (Jeff Bezos).

 

Debes asegurarte de que tu logotipo sigue estas reglas básicas:

 

  • tiene que ser simple: la simplicidad es la clave. Un logotipo simple es mucho más fácil de recordar que uno con múltiples fuentes, colores y formas.
  • tiene que ser único: debe hacer que tu negocio se destaque de tus competidores.
  • tiene que ser escalable: eso significa que el logotipo debe crearse en formato vectorial utilizando un software de diseño solo para asegurarse de que se puede ampliar o acortar sin pixelarse.
  • tiene que ser versátil: tiene que verse bien en color, pero también tiene que verse perfecto en negro o en blanco para asegurarse de que se aproveche al máximo.
  • tiene que ser relevante: no puede ser simplemente bello, tiene que resonar a tu cliente ideal a través de sus colores, formas, fuentes … Elegir colores o fuentes no debe ser rápido ni aleatorio. Hay mucha psicología detrás de la elección de un color o una fuente. Cada una de estas elecciones transmite un mensaje diferente que debe elegirse correctamente para hablarle a tu comprador en un nivel más personal.

 

Tener en cuenta todos estos puntos te proporcionará el logotipo perfecto para tu marca y, para asegurarte de que tus esfuerzos no se desperdician, también debes tener una guía de marca en tu lugar. Esto te ayudará a mantener constante y coherente tu mensaje para tu cliente ideal.

 

Una guía de estilo te mostrará los colores o fuentes correctas que debes usar en todas tus plataformas, el tono que debes usar, los iconos, los patrones, …

 

 

 

3- Tu sitio web no refleja los valores de tu marca y es ineficiente.

 

Probablemente estés utilizando un tema gratuito de WordPress o una plantilla prefabricada e intentes personalizarla a tu gusto: añadiste tus colores favoritos, tu logotipo y te cambiaron algunas cosas en el diseño … Eso está bien para salir del paso  pero ahora ya no sirve para nada a tu negocio, en cambio lo hace sentir barato y no lo suficientemente profesional (no queremos ser groseras, pero la verdad es la verdad).

 

Un sitio web cuidadosamente diseñado y construido debería funcionar para tí 24/7 atrayendo nuevos clientes a tu puerta.

 

Digámoslo de esta manera, tu sitio web es el empleado que nunca toma un descanso. Siempre está ahí para dar la bienvenida e informar a tus nuevos clientes, ¡incluso cuando estás durmiendo !. No le asignarías tanto poder a la primera persona que encontraras en la calle, ¿verdad? De la misma manera que no deberías asignar tanto poder a un diseño web mediocre.

 

Señales que prueban que tu sitio web necesita una mejora: no coincide con tu marca o se ve demasiado genérica (tu sitio web podría haberse hecho para un planificador de bodas o para un fontanero), no te está ayudando a atraer nuevos clientes , es difícil de navegar y cada vez que necesitas cambiar el contenido es una pesadilla completa.

 

La solución: debes contar con un sitio web cuidadosamente diseñado y bien construido.

 

Estos son los puntos clave que tu sitio web debe incluir:

 

  • El diseño de tu sitio web debe ser personalizado para tu negocio. Tu diseño tiene como punto de partida las necesidades de tu cliente ideal, y debe estar en línea con tu marca y los valores que deseas transmitir. Debe usar los mismos colores, tipografía, … Un diseño personalizado te hace parecer más profesional y seria acerca de tu negocio. Además, un sitio web bien diseñado debería ser fácil de navegar y fácil de actualizar.Digámoslo de la misma manera que decoras tu casa  para que te sientas cómoda, se adapte a tus gustos, tus necesidades y te proporcione una excelente experiencia de vida para tí y para tus invitados, lo mismo le ocurre con tu sitio web. Tus «invitados» o clientes deberían sentirse como en casa, cómodos y bienvenidos cuando visiten tu sitio.
    Tu diseño debe guiar a tus clientes a  las acciones que deben tomar para trabajar contigo de una manera fácil y natural.
  • Funcionalidades específicas para automatizar tu negocio como incluir un sistema de citas, un área de miembros para tus clientes, una opción de suscripción para poder enviarles actualizaciones o promociones, … Todas estas opciones te quitarán algunas tareas de tu negocio ¡y eso significa más tiempo para estar en tu negocio o con tu familia !, ¡no sería genial! Y al mismo tiempo, los procesos de automatización hacen que tu cliente se sienta más seguro de trabajar contigo.
  • Optimización SEO: muchas personas están decididas a decir que el SEO ya no importa, pero la verdad es que Google todavía gobierna en el mundo online, así que no ignores este punto. No vamos a ser muy técnicos sobre esto, no queremos aburrirte, pero como guía general hay algunas cosas a tener en cuenta: no tener menús duplicados, tener etiquetas alt y títulos bien definidos, tener un buen html, etiquetas, tu sitio web tiene que cargar rápido, ….
  • Seguridad: hoy en día los proveedores de alojamiento generalmente manejan los problemas de seguridad y se aseguran de que tu sitio web esté libre de ataques, pero aún así, hay algunos detalles a tener en cuenta, como no tener spam en los comentarios de tus publicaciones del blog o captchas en cada formulario para asegurarte de que sean utilizados por humanos como tú y como nosotras.
  • Soporte:aunque es genial tener un sitio web bien diseñado que te permita actualizar el contenido necesario de manera fácil y sin complicaciones, también es muy importante contar con alguien en quien puedas confiar para manejar los cambios que se deben realizar pero que requieren un cierto nivel de  conocimiento y experiencia. Tratar de aprender cómo hacerlo todo por tí misma generalmente no es la solución más eficiente, especialmente si eres una proveedora de servicios y el tiempo es tu activo más valioso.

 

 

 

4- Invierte en fotos de buena calidad de tus servicios o productos.

 

No subestimes el poder de una buena imagen. Una imagen puede hacer o deshacer un trato.

 

Si tu presupuesto es limitado, puedes tratar de hacerlas por tu cuenta, pero por favor tómate tu tiempo y presta especial atención a la nitidez y a la iluminación, y siempre trate de sacar fotos con luz natural, hará tu vida mucho más fácil.

 

Si no estás segura de tus  habilidades como fotógrafa, entonces puedes comprar imágenes de stock profesionales de lugares como Creative MarketShutterstock por un precio muy razonable.

 

 

Cualquiera que sea la opción que elijas … por favor, nunca, nunca, uses imágenes oscuras y desenfocadas en tu sitio web o redes sociales, arruinará la percepción de tu negocio a los ojos de tus clientes.

 

 

 

5- Crea tu lista de clientes potenciales a través de blogs y redes sociales.

 

De acuerdo, lo sabemos, ahora es cuando comienzas a tener un ataque de pánico … tranquilízate … respira despacio … no necesitas publicar en el blog todos los días, ni siquiera cada semana o estar presente en todas las plataformas de redes sociales.

Trabaja de manera inteligente y elije un par de plataformas de redes sociales donde puedas encontrar a tu cliente ideal y escribe solo publicaciones significativas en tu blog, incluso si eso significa publicar solo dos veces al mes.

Si no sabes sobre qué escribir o comentar, simplemente ponte en el lugar  de tu cliente ideal y piensa  qué contenido buscaría.

Y recuerda,…

 

 

el contenido de calidad es más importante que la cantidad.

 

 

Esto es como pedirle a alguien indicaciones para llegar a un lugar. Sería mucho más útil encontrar una persona amistosa y simpática que hablara lo necesario para darte las instrucciones correctas en vez de ser guiado por un charlatán que no puede dejar de hablar de cosas no relacionadas y que no significan nada para ti y hacerte sentir perdida en el medio del desierto. Estamos seguras de a cuál de los dos nos gustaría volver para pedir ayuda.

 

 

A veces, menos es más, ….. mucho más!!

 

 

 

6- Trabaja inteligentemente y no trates de hacer todo tú sola.

 

¿Te suena familiar ?: pasas horas y horas viendo tutoriales, haciendo cursos interminables, pasas mucho tiempo buscando en Internet buscando soluciones para resolver nuevos problemas que surgen en lugar de concentrarte en tu verdadero trabajo, por el que te pagaron …

 

A veces piensas que ahorrarás en costes si haces todo por ti misma, o simplemente crees que puedes manejar todo, pero te podemos garantizar, por nuestra propia experiencia, que a la larga puedes ahorrar tiempo, dinero, esfuerzos y dolores de cabeza si contratas a otros profesionales para realizar tareas de las que no sabes nada.

 

Como proveedora de servicios, está vendiendo a tus clientes tu experiencia y tu tiempo. Y tu tiempo es limitado. Cada vez que pasas tu tiempo haciendo trabajos que no están directamente relacionados con tus clientes, estás perdiendo el tiempo y, por lo tanto, desperdiciando tu dinero.

 

 

Invierte tus esfuerzos en hacer aquello con lo que te sientes capaz y con lo que te sientes cómodo.

 

 

No más dolores de cabeza o búsquedas interminables en Google tratando de aprender

¡todo sobre cualquier cosa! Necesitas ayuda profesional para obtener resultados profesionales.

 

 

7- Siempre recuerda lo que te trajo aquí.

 

Ser un emprendedor puede ser muy duro y abrumador. Eres responsable del éxito y del fracaso y de cualquier cosa intermedia. Y tratar de tomar siempre las mejores decisiones puede dejarte exhausta, desmotivada y agotada.

 

Por lo tanto, cada vez que sientas que tu energía debilitada da un paso atrás, respira y piensa en tus motivaciones para hacer este viaje.

 

¿Qué te trajo aquí ?: ¿hacer felices a tus clientes ?, ¿vivir una vida más creativa ?, ¿flexibilidad de tiempo ?, ¿poder pasar más tiempo con tu familia?, ……

 

Cualquiera que sea tu motivación, recuérdatelo a ti misma. Anótalo y coloca el papel en tu escritorio si crees que te podría ayudar, pero por favor no lo olvides porque …..

 

 

Eres valiente, eres inteligente y tu determinación te hará triunfar

 

 

 

Si tus niveles de energía han aumentado después de leer esto, y quieres llevar nuestras palabras a la acción, tenemos para ti el punto de partida perfecto … ¡descubrir a tu cliente ideal!.

 

Como ya sabrás, no puedes concentrar tus esfuerzos en el camino correcto si no conoces a tu cliente ideal como si fuese tu mejor amigo, así que síguenos y déjanos conocerlo  ¡¡juntas!!.

 

 

 

 

 

 

Written by: 11left, category: logo, web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.